![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
PEROTE, Ver., 13 de abril de 2016.- El sistema de tecnológicos es el sistema de educación superior que coloca a más jóvenes en empleos bien pagados y formales, pues 80% de los alumnos encuentran un empleo en menos de 6 meses, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Destacó que en el caso de Veracruz, los tecnológicos se hallan a la vanguardia y encabezan en Veracruz muchas de las actividades que se realizan entre estas instituciones.
Con la reforma educativa, dijo, más maestros han sido evaluados y capacitados, hay más escuelas de tiempo completo y mejor infraestructura.
Asimismo puntualizó que la matrícula de los tecnológicos veracruzanos se ha incrementado 300 por ciento. “Los institutos de Veracruz y del país son orgullo de lo que se puede lograr con la nuevas generaciones”.
Puntualizó que el fin es que ente Sedesol, SEP y gobernadores “hagamos una cruzada como las que hicieron Vasconcelos para llevar la cultura a todos los rincones del país y Torres Godoy contra el analfabetismo; hoy es una contra el rezago educativo”.
La meta para este año, señaló, es una de las más ambiciosas que se han trazado, pues se pretende sacar del rezago educativo a más de 1500 de mexicanos.