Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2014.- A tres kilómetros de Xalapa, a la altura del retén policíaco colocado para revisión de automovilistas que van hacia Coatepec, fueron colocados topes que han ocasionado que en horas pico, la fila de autos y camiones lleguen hasta la calle de Bolivia, en plena capital.
Desde el miércoles pasado fueron colocados estos topes que han provocado fuertes protestas de parte de los automovilistas, debido a que algunos tardaron más de una hora en cruzar el retén. Algunos conductores, tras ser enterados, dieron vuelta por la glorieta que se encuentra a la salida de Xalapa y tomaron el camino antiguo a Coatepec.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se deslindó de la colocación de los topes, dejando entrever que posiblemente la orden habría provenido de otra instancia.
En este sentido, algunos automovilistas sugirieron que la instalación de los topes habría sido una orden del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, debido a que esa zona aún pertenece a la capital, debido a que la separación entre Xalapa y Coatepec se da varios kilómetros adelante, a la altura de la zona conocida como “Río Sordo”.
Lo cierto es que después del miércoles, los automovilistas han circulado con mayor rapidez, sin embargo, se debe tomar en cuenta, aseguró Rubén García, uno de los automovilistas que circuló este día, que es período vacacional y que en este momento no hay siquiera el 5 por ciento del flujo vehicular que regularmente atraviesa esa zona.