Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
VERACRUZ Ver.- Asegura el Síndico de Veracruz, Hiram Barrientos Barragán que será hasta después el tercer informe de gobierno de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, cuando se inicie de manera formal el proceso de entrega- recepción del ayuntamiento, explicó que de forma interna se realizan ese proceso en todas y cada una de las direcciones y regidurías.
“Por instrucciones de la Presidenta Municipal nos ha instruido para que este proceso inicie de manera formal y oficial posterior al tercer y último informe de gobierno que realizará, esto conforme a lo que marcan la leyes”.
El edil dio a conocer que está adelantado el proceso interno de entrega recepción que se realiza en cada una de las regidurías y direcciones que tiene el Ayuntamiento de Veracruz para entregar a la nueva administración municipal.
“Hemos sido instruidos todas las áreas a efecto de que la documentación soporte la labor realizada estos tres años y la de años anteriores para que sea resguardada y entregarla a la próximo administración municipal”.
Hiram Barragán, explicó que en torno a la entrega recepción de la sindicatura están en un 95 por ciento, están ultimando detalles de la entrega, incluso se tienen listos los inventarios de los bienes e inmuebles del municipio, donde descartó que se vaya a dar situaciones como en anteriores gobiernos locales, donde desmantelaban las oficinas y dejaban menos de la mitad de material de trabajo.
«No desde luego que no, algo que hemos cuidado mucho es que se hace un inventario desde lo que se ha recibido como lo que se logró adquirir, y es lo que se tiene que entregar, es decir no hay de que algún material pueda ser extraviado, incluso durante la inundación, todo el equipo fue debidamente inventariado y se tiene en resguardo».
En cuanto al tema de las finanzas, dijo que van por buen camino se han pagado a todos los proveedores y siguen haciendo obras, a pesar de que están a casi un mes de que concluya la administración municipal.
“Estamos cumpliendo en tiempo y forma en el pago de proveedores aunado a que los recursos están garantizados, pues hay muchos municipios que se encuentran parados, nosotros estamos cerrando con bastante fuerza”.
En lo que respecta a los recursos dijo que se tienen algunos remanentes con el Gobierno Federal y Estatal, sin embargo aseguró son mínimos y se espera que antes de concluir el año puedan llegar y concluir obras que están en proceso.
Finalmente, descartó que se incurra en el “año de Hidalgo” en el cierre de la administración municipal de Carolina Gudiño Corro.