Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
PAPANTLA, Ver., 28 marzo de 2016.- Al cumplirse 10 días de la desaparición de tres jóvenes a manos de elementos de la Policía Municipal de Papantla, ni el alcalde, Marcos Romero Sánchez, ni ninguna autoridad municipal se han reunido con sus familiares.
«Ni siquiera ha dado la cara», sostuvo el padre del joven Alberto Pérez.
«Hasta ahora todo sigue igual; las patrullas a disposición de la Fiscalía, los elementos de la Policía fueron llamados a declarar, pero se reservaron el derecho y eso es todo hasta hoy», señaló la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre del joven Alberto Uriel Pérez, desaparecido el 19 de marzo junto con otros dos durante operativos policiacos.
Tanto la señora Blanca Cruz y su esposo Alberto Pérez, así como otros de sus familiares, protestaron la mañana de este lunes con pancartas en la explanada del Palacio Municipal para exigir que se dé con el paradero de Alberto Uriel Pérez Cruz, en la que se habla de ocho elementos de la Policía Municipal involucrados.
Los manifestantes se percataron de la detención de los elementos municipales y lamentaron que los efectivos policiacos de Papantla se presten a este tipo de delitos: «No tengo palabras ya para describir; cómo es posible que los elementos de la Policía Municipal sean los encargados de hacer que la delincuencia crezca».
Señaló que el alcalde no los había atendido pese a que lo habían buscado para exponerle el problema de la desaparición de su hijo y pedir la intervención de las autoridades.