Continúa apoyo de Plan Tajín en Minatitlán y Tlacotalpan
VERACRUZ, Ver., 17 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará su presencia en los principales destinos turísticos del estado durante las vacaciones de Semana Santa con el despliegue de 600 elementos.
El delegado de la SSP en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Noé Campuzano Rodríguez, comentó que elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil vigilarán principalmente playas y zonas comerciales que sean visitadas por los vacacionistas.
Además, aseguró que se atienden los focos rojos en materia de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluso garantizó que se vigilarán las escuelas para evitar que sean objeto de robos durante las vacaciones.
Recordó que los principales delitos que se registran en ambas ciudades son el robo a casas-habitación, el robo a transeúnte y el robo a comercio, y advirtió que se reforzará la presencia policiaca en la zona centro de la ciudad de Veracruz para evitar que se dispare el robo a comercios durante las vacaciones.
Finalmente dijo desconocer el número de robos que se han registrado en escuelas de las ciudades de Veracruz y Boca del Río en el primer trimestre de 2016. “Por supuesto no dejar abandonadas las escuelas porque todos los alumnos van a disfrutar su periodo vacacional”.