Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 18 de junio de 2015.- Luego del despido de 120 trabajadores del área de Vectores, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, aseguró que la dependencia cuenta con los recursos humanos y materiales para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya.
El servidor público reconoció que han sido rescindidos contratos a personal no sólo de Vectores, sino de otras áreas más, quienes no realizaban ninguna función en la dependencia.
Subrayó que la disminución de trabajadores no pondrá en riego las actividades que se llevan a cabo en la lucha contra estas enfermedades y explicó que hasta el momento tienen registrados 10 casos de chikungunya en la entidad, aunque no descartó que este número pueda crecer, sobre todo en las zonas del sur.
Asimismo destacó la importancia de que una dependencia trabaje con la gente que necesita, además de que rechazó que haya desabasto de químicos utilizados para la fumigación contra el Aedes aegypti, que es el mismo trasmisor del dengue y el chikungunya, prueba de ello, dijo, es que en Veracruz no se ha elevado el número de personas infectadas.
Benítez Obeso sostuvo que se ha estado combatiendo el mosco, pero se requiere de la ayuda tanto de los munícipes como de la ciudadanía, por lo que no descartó el riesgo de que los casos incrementen, sobre todo en los municipios colindantes con los estados de Tabasco y Oaxaca.
Finalmente, pidió a la población que en caso de presentar dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, así como temperatura, evite medicarse por cuenta propia y acuda de inmediato al centro de salud que le corresponde para atenderse de manera adecuada y determine qué tipo de padecimiento tiene.