En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
POZA RICA, Ver., 3 de junio de 2014.- Cinco trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que se encargaban del manejo de los baños públicos en distintas partes de la ciudad, fueron despedidos luego de mostrar su inconformidad por la reducción salarial de que fueron objeto por instrucciones de la directora de dicha institución, Aide Saavedra Monterrubio.
La semana pasada los trabajadores dirigieron oficios al DIF y a sus respectivas autoridades, en donde expresaban su inconformidad y desconcierto por la repentina decisión de la directora, de reducir su salario de mil 100 pesos quincenales a sólo 100 pesos.
Una de las trabajadoras afectadas por esta situación, quien reservó su nombre por temor a represalias, indicó que el pasado jueves 29 de mayo, fueron convocadas para entregar cuentas, acto que realizan cada mes, por lo cual “no se nos hizo extraño”, y por ello “nos pidieron los boletos, firmamos la libreta, pero hasta ahí”, ya después nos dijeron “te vamos a pagar”, habiendo recibido el correspondiente salario de dos quincenas, a razón de mil 200 pesos cada una.
“Dije yo, entonces sí tomaron en cuenta la petición de que se nos respetara cuando menos lo poco que nos estaban pagando, porque nos habían bajado a un 10 por ciento de los ingresos del baño”, de tal forma que “después de pagarnos nos pidieron las llaves de los baños”, y nada más “nos explicaron que se había dado la orden de la señora Aide, la directora del DIF, de cerrar los baños, pero sin decirnos o especificarnos si nos iban a acomodar en otra área”, indicó la entrevistada.
Cabe señalar que los trabajadores, algunos de lo cuales tenían hasta 4 años trabajando en la administración de los baños públicos, se encuentran preocupados porque la actual gestión del DIF sólo les pagó sus quincenas y no les ha entregado la correspondiente liquidación. “Se supone que el DIF está para el bienestar de la familia, y ¿dónde está entonces el lema de la institución; cual es el beneficio? Si a nosotros como trabajadores directos nos tratan así, ¿Qué puede ser de las personas que van y piden un apoyo, qué pueden recibir, si nosotros no recibimos la atención y el respeto que se nos merece?”, finalizó la entrevistada.