![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
ZONGOLICA, Ver., 5 marzo de 2016.- Con honores, música y llanto, cientos de habitantes del municipio de Zongolica despidieron la tarde de este sábado al elemento del IPAX muerto en el atraco que se cometió el pasado jueves en la carretera a esta población, a la altura del crucero de la comunidad de Xonamanca a manos de un comando armado.
El policía abatido viajaba en la patrulla 243 del IPAX junto con otros elementos, quienes resultaron heridos cuando custodiaban a personal del Programa Prospera y Bansefi.
Raúl Tehuintle Chipahua, de 23 años de edad, fue sepultado esta tarde tras celebrarse una misa de cuerpo presente en la iglesia de esta comunidad, donde lo acompañaron más de 200 habitantes de todo el municipio, que con mucho pesar exigieron justicia para el joven.
Como se recordará, los uniformados viajaban en una camioneta doble cabina, tipo Pick Up, con número oficial PA-423 del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), en la que transportaban alrededor de un millón de pesos para pagos de programas sociales de Prospera del Gobierno Federal.
Al llegar a la curva de Nepopalco, fueron obstaculizados por una camioneta doble cabina marca Ford, tipo Pck Up F150, con placas XX-13437, la cual arrojó reporte de robo del 29 de febrero de 2016.
También participó una camioneta Mitsubishi de color gris, al parecer tipo Outlander, de la cual descendieron al menos 10 sujetos que dispararon contra la patrulla.