
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
JÁLTIPAN, Ver., 1 de febrero de 2016.- Como sucede en otros municipios del estado, Jáltipan también ha sido sacudido por los recortes presupuestales y ya son varios trabajadores de confianza del ayuntamiento los que se han quedado sin empleo debido a esta situación, indicó el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros.
“Lamentablemente hemos tenido que hacer algunos ajustes financieros dentro de la administración, dado que el gobierno estatal no ha depositado los recursos que tienen que llegar a nuestro municipio en tiempo y forma, por lo cual, como bien saben, reducimos los días de feriado por la Virgen de La Candelaria y necesariamente estamos realizando un recorte de personal de confianza”.
Mencionó que este recorte de personal que se realiza en el ayuntamiento ha sido orillado por el gobierno estatal, quien mantiene con bajos recursos a los municipios que son de oposición, sobre todo este año por cuestiones electorales, pues está en juego la gubernatura.
El munícipe de Jáltipan dijo que son varios los municipios de oposición los que están siendo marginados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que hizo un llamado para que se gobierne sin siglas.