Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2014.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció un desayuno a los comandantes de los buques participantes en el Encuentro Grandes Veleros Latinoamericanos 2014, realizado en el puerto veracruzano el pasado fin de semana.
Durante la ceremonia de despedida, el mandatario estatal entregó reconocimientos y regalos a las personalidades presentes y ratificó la buena voluntad y entendimiento de siete naciones que estrecharon lazos de amistad durante un recorrido marítimo de 14 días de travesía.
“Con el Encuentro Grandes Veleros Latinoamericanos, Veracruz vuelve a ser punto de encuentro en este 2014, año en que habrán de suceder encuentros de gran calado en la entidad”, manifestó Duarte de Ochoa.
Veracruz fue el último punto de esta regata que iniciara en el puerto de Itajaí, Brasil, atravesó los océanos, llegó a numerosos puertos, y dio realce a la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, recordó el gobernador.
“Esta presentación de Grandes Veleros Latinoamericanos 2014 fue un gran éxito, un espectáculo excepcional entre las armadas de países hermanos, de la fraternidad que existe entre países, y que se acentúa y subraya con estos buques escuelas; además, fueron miles y miles de personas que pudieron visitar y conocer estas embarcaciones espectaculares”.