Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- Fueron dados de baja nueve trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque eran cómplices de robo de energía junto con los usuarios, informó el superintendente de la paraestatal, Víctor Manuel Rojas Huidobro.
En rueda de prensa, el funcionario federal dijo que a esas personas les rescindieron el contrato el año pasado y hay otros dos casos que son investigados de este 2015.
Pese a que fueron sorprendidos por sus superiores, los nueve empleados demandaron a la CFE ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para pedir su reinstalación, pero no han podido ganar el juicio debido a las pruebas que hay en su contra.
“El año pasado fueron nueve trabajadores que fueron rescindidos por ese delito y están rescindidos y están demandando a Comisión Federal, pero la probabilidad de que ganen es mínima”.
El superintendente admitió que en lo que resta del año, según las tendencias, podrían detectar otros tres o cuatro casos más, por lo que advirtió que todos los empleados que sean sorprendidos serán dados de baja.