
Desaira Samantha Vicentinni a comunicadores de Córdoba
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2015.- La descompostura de un semáforo en el crucero de la avenida Arco Sur y Rébsamen, y la falta de un agente vial, generó el choque entre tres vehículos, lo cual dejó una persona lesionada y daños materiales por alrededor de 50 mil pesos.
En punto de las 11:40 horas, al número de emergencias 066 fue reportado un fuerte accidente sobre la avenida Arco Sur, con dirección a Rébsamen, a la altura del centro comercial Walmart, en el cual había personas lesionadas.
La llamada de auxilio fue canalizada al grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos elementos encontraron tres vehículos accidentados, además de una persona lesionada, de nombre Fernanda García Figueroa, quien al momento del accidente conducía un auto Nissan Tsuru de color rojo, con placas YGW-2630 de Veracruz.
Según testigos, la conductora del Tsuru intentó cruzar la avenida Arco Sur, procedente de Walmart para incorporarse al carril que conduce a Las Trancas, pero debido a que el semáforo que se ubica en ese crucero no funciona desde hace cinco días, no tomó las debidas precauciones y fue impactado en su costado izquierdo por otros dos vehículos que circulaban con dirección a Rébsamen.
El primer auto era una Chevrolet Chevy color azul, modelo atrasado, con placas LSE-3582 del estado de México, seguido por un Volkswagen tipo Gol color gris, con placas YKB8730 de Veracruz, los cuales quedaron atravesados, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.
Con apoyo de personal del Departamento de Bomberos de la Estación Sur, que también arribaron al lugar del accidente a bordo de la unidad 02, los paramédicos de la SSP retiraron del vehículo accidentado a la lesionada y la trasladaron en la unidad SP-1626 a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su debida atención médica, al presentar múltiples contusiones y probable esguince de cervicales.
Del percance tomó conocimiento el perito de guardia de Tránsito del Estado que estimó los daños materiales en cerca de 50 mil pesos.
Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, a través de las redes sociales, automovilistas solicitaron a la Dirección General de Tránsito del Estado su intervención para reparar el desperfecto que existe en el semáforo, pues existía el peligro de que ocurriera un accidente; sin embargo, hasta la fecha la dependencia ha hecho caso omiso, e incluso se ha negado a mandar un agente vial a agilizar la circulación.