Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 23 abril de 2016.- Para demandar que se investiguen los hechos de corrupción protagonizados por el candidato a gobernador en Veracruz, Miguel Ángel Yúnes Linares, integrantes de la Organización de los 400 Pueblos se plantaron desnudos sobre el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Poza Rica.
Advierten que el candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) ha lesionado a la organización con actos represivos.
De acuerdo con su dirigente, César del Ángel Fuentes, Miguel Ángel Yúnes Linares no debería ser candidato al gobierno de Veracruz, pues se encuentra sujeto a investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, tras la denuncia que presentara la organización que representa.
Advierte que Miguel Ángel Yunes no ganará las elecciones por los actos de represión que lo anteceden, y de los cuales los 400 Pueblos fueron víctimas.
«Nos tuvo mucho tiempo en la cárcel, seis años, cuatro años más a mí», recuerda el dirigente mientras presencia la protesta que realizan los integrantes de su organización, quienes se plantaron sobre una de las principales vías de comunicación.
Los manifestantes distribuyeron panfletos con un mensaje a los ciudadanos: «Nos manifestamos para repudiar y desenmascarar a Miguel Ángel Yunes, él, su familia y colaboradores, se enriquecieron con el saqueo que realizaron al Issste. Es un violador de Derechos Humanos y asesino de campesinos cuando fue Secretario de Gobierno durante la administración de Patricio Chirinos Calero, es un farsante como político y como hombre, un cobarde».
También recordaron que durante su gestión como secretario general de Gobierno, pretendió despojarlos de la mitad del Rancho Chichicoaxtla, ubicado en el municipio de Tihuatlán, con una extensión de mil 200 hectáreas.
«Nosotros somos agraviados de Miguel Ángel Yúnes Linares», afirma César del Ángel.
«Queremos demostrarle a la población de Poza Rica la clase de persona que es, él es el cobarde, el que no da la cara que conteste, él sabe lo que es; que conteste, si no contesta seguimos, que dé la cara, él no es lo que dice».