Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
Nuevo México, EU, 14 de diciembre de 2014.- Una pintura que presuntamente representa a la Virgen de Guadalupe, la cual está casi totalmente desnuda bajo un manto con estrellas, ha desatado la polémica entre la población católica, sobre todo la ubicada en Santa Fe, Nuevo México, donde se encuentra expuesta la imagen.
De acuerdo con una nota de SDP Noticias, la artista Paz Winshtein fue quien realizó esta obra sobre el icono religioso que representa parte de la cultura de México y de América Latina, lo que provocó indignación durante un foro comunitario en el que algunos católicos solicitaron el retiro de la pieza a la galería de arte Eye on the Mountain.
La pintura muestra a una mujer con las facciones y en la misma pose que la Virgen de Guadalupe, portando una especie de cadena compuesta de cráneos que pasa por alrededor de su cabeza y llega hasta el vientre.
El cuadro forma parte de una de las diferentes imágenes alusivas a la Virgen de Guadalupe que están en exhibición en dicha galería, la cual fue inaugurada el pasado jueves 11 de diciembre.
Más información en SDP Noticias