Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
PEROTE, Ver., 17 de junio de 2015.- Es falso que en el Centro de Salud Animal se haya sacrificado a más de 40 perros de forma inhumana; lo que se lleva a cabo en ese lugar son procesos de adopción de animales, señaló el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie.
De acuerdo con el edil, en caso de sacrificar a algún animal por cuestiones de salud se pide el apoyo al personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, por lo que invitó a las organizaciones protectoras para que vengan al centro y conozcan la manera en que se trabaja.
Indicó que en lo que va de su administración se han realizado tres campañas de adopción, a través de la cual se entregaron cientos de animales adultos y cachorros.
Aseguró que con el apoyo de asociaciones protectoras de animales, como Granjas Carrol, han prestado sus servicios para hacer cirugías y esterilizaciones de forma gratuita.
Martínez Marie manifestó que los animales no son capturados por decisión propia del ayuntamiento, sino como consecuencia de una agresión que hagan, “pero normalmente los dueños acuden al Centro de Salud Animal y los recogen”.
“Hemos trabajado con varias asociaciones, lo hemos publicado en los diarios y redes. Los trabajos que hacemos con ellas incluyen atención a los caninos y las adopciones”.