Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2014.- Luego de que en días pasados surgiera la versión de que el Congreso Local habría donado tres hectáreas del Jardín Botánico a organizaciones ambientalistas, el secretario técnico del Instituto de Ecología, Orlik Gómez García, aclaró que el terreno cedido no corresponde al área protegida del Inecol, sino a un parque que se ubica frente a estas instalaciones y que era propiedad del Gobierno Estatal.
«Los datos que se brindaron no son correctos, porque el Jardín Botánico y el Instituto de Ecología no van a ser tocados ni un metro cuadrado. La donación, en su momento, que el Congreso acordó se refiere a una fracción del parque Javier Clavijero que está enfrente», enfatizó.
En ese tenor, el investigador detalló que la Legislatura Local concedió 1.5 hectáreas de ese espacio a Pronatura y 1.5 hectáreas al Fondo Mexicano para la Gestión de la Naturaleza, y comentó que se trata de organizaciones que se dedican a la conservación del entorno, por lo que estarían iniciando proyectos de esta índole en el espacio donado.
«Son organizaciones ambientalistas, entiendo que Pronatura a a tener un vivero para apoyar la restauración de las 22 hectáreas restantes (del parque) y el Fondo es una entidad que se dedica a la gestión de fondos internacionales para proyectos ambientalistas».