
Solicita Javier Velázquez atención a la problemática de carreteras
XALAPA, Ver., 21 de mayo de 2015.- El nuevo rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Andrés Blancas Portilla, rechazó que su designación haya sido un “madruguete” a quienes aspiraban al cargo.
Aclaró que la decisión se tomó en sesión de los integrantes de la Junta de Gobierno de la UPAV y comentó que para la designación del puesto no era necesaria la emisión de alguna convocatoria, como lo han acusado personajes interesados en la rectoría.
Asimismo, el nuevo directivo reconoció que no tenía aspiraciones a presidir la rectoría de la UPAV; no obstante, se dijo orgulloso por la distinción otorgada, “toda vez que he trabajado para esta institución desde su fundación”.
Además se comprometió a dar continuidad al proyecto de trabajo que iniciara hace cuatro años el fundador de la institución, Guillermo Zúñiga Martínez.
“Lo que sí sé, porque conozco el proyecto, es que por ahora no existe un proyecto para edificar algún plantel para proporcionar a la UPAV de instalaciones propias. No se cuenta con recursos para tal fin, además de que la ley establece que la UPAV podrá utilizar los bienes del estado y municipales”.
En relación con las quejas del personal de la institución, a quienes se les ha retenido el pago por sus servicios, Blancas Portilla refirió que, si existe este atraso en los salarios, debe ser responsabilidad de los directores de las facultades, aunque tomará cartas en el asunto desde ahora.
Finalmente, el servidor público recordó que la UPAV es una institución sin paralelo en el país, además de que cuenta con los registros correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).