![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.16.38-p.m-107x70.jpeg)
Hermetismo por funeral de Paquita la del Barrio; alistan homenaje en CDMX
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2015.- Es mentira que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya haya liquidado a los colaboradores del Programa Cruzada Nacional contra el Hambre, como lo declaró el delegado Marcelo Montiel Montiel, aseveró Karla Mora, quien se desempeñaba en el área administrativa de dicho proyecto
Aseguró que a los más de mil colaboradores que fueron despedidos, aún no se les ha pagado un total de 17.5 millones de pesos, pues «el Programa de la Cruzada contra el Hambre no cumplió al cien por ciento las metas que se planeaban, fue un rotundo fracaso«.
Expuso que no se respetó el convenio que se estableció entre Sedesol y el Tecnológico Superior de Zongolica, el cual señalaba que éste sería intermediario para que se le depositara el recurso a los exempleados.
La inconforme dijo que el director del Tecnológico, Miguel Ángel de la Torre, se deslindó de estos pagos, argumentando que tenían que hacerse directamente por parte de Sedesol.
“Prácticamente se comparten las culpas, pero el responsable directo es la Sedesol, pues tendría que otorgar los recursos, además de que es molesto escuchar que se cumplió con el programa cuando no es cierto”.
Finalmente, dijo que es un absurdo que el gobierno federal mencione que están realizando un programa para mejorar la calidad de vida de algunas personas cuando no son capaces de pagar los sueldos y salarios de quienes hacen el trabajo que tanto presumen.