Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 24 de julio de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se va a privatizar, aseguró el delegado sindical Hernán Espejo Morales, quien señaló que son únicamente rumores que se pudieron haber generado por parte de alguna persona y, tras la repetición, la ciudadanía se cree que puede ser real.
“Podemos asegurar que se trata de un rumor falso que ha sido difundido en las redes sociales para tratar de desestabilizar a esta institución, la cual califico como la más fuerte del país”.
Señaló que lo que sí es un hecho es que hace falta que se abran más vacantes para médicos, enfermeras y de intendencia, personal que todos los días hace el esfuerzo por sacar la sobresaturación de consultas.
“Es un hecho que el IMSS es un organismo que atiende a más de 70 millones de habitantes en el país”.
En ese sentido, Espejo Morales agregó que «son falsas las aseveraciones en que indican que la clase obrera del IMSS sea una carga presupuestal para este organismo de asistencia social, asimismo, descartó que 90 por ciento de los ingresos de esta dependencia de salud sea destinada a sueldos y prestaciones de los trabajadores.
Por otra parte, se quejó también del maltrato por parte de los directivos de la Unidad Médico de Alta Especialidad (UMAE) que reciben derechohabientes, trabajadores y quienes forman parte de la organización gremial.
“Es un hecho que algunos doctores como Mario Muñoz Rodríguez y María Magdalena Chiquitito carecen de sensibilidad para llevar las riendas de uno de los hospitales más importantes de Veracruz y del sureste del país”.
Agregó que se les han hecho llegar varias escritos de las diversas inconformidades que prevalecen en el trato, así como en la falta de insumos y equipamiento, pero no han recibido respuesta alguna.
“Por ello la próxima semana van a tomar el área de gobierno de la UMAE para impedir a los directivos que ingresen a laborar, pero no entorpeceremos ninguno de los servicios médicos; no obstante, las acciones se emprenderán únicamente en las áreas administrativas”.