Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2014.- El Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, desestimó las críticas de algunos medios de comunicación que refieren que encarceló a reporteros cuando era presidente municipal en Tuxpan (2010-2013).
Dijo que en aquella ocasión fue víctima de una extorsión y simplemente recurrió a la ley para solicitar justicia en el caso, debido a que no podía acceder a ningún tipo de chantaje.
Negó que esas críticas tengan que ver con alguna omisión de convenios comerciales con los medios que representan esas personas y se comprometió a continuar reuniéndose con los propietarios, representantes y directores de tales medios informativos para mantener un acercamiento.
Dijo estar consciente de que existen algunos adeudos con empresas periodísticas; sin embargo, añadió que buscará que se logre el mejor arreglo posible para que no existan adeudos con nadie.
Comentó que el presupuesto del área de Comunicación Social es de 90 millones de pesos y dijo que con ese recurso hay que trabajar para sacar adelante la promoción de la obra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Se dijo agradecido por la apertura de los medios y también por el hecho que ahora ya hay un mayor contacto entre el mandatario y los reporteros.
“A pesar que hay más de dos mil medios de comunicación en Veracruz, se buscará la forma de atenderlos a todos” expresó al tiempo de señalar que “se establecerán relaciones comerciales con aquellos que garanticen la correcta difusión de la obra gubernamental, sin que ello quiera decir que se bloqueará a alguien particular. Antes de eso, se tratará de resolver el caso de los adeudos”, añadió.
Reveló que para él no significa un retroceso llegar al área de Comunicación Social debido a que es importante trabajar al lado del gobernador Javier Duarte. A la vez, negó que tenga aspiraciones para contender por la gubernatura estatal en 2016.