
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
XALAPA, Ver., 09 de febrero de 2016.- No es un centenar de cuerpos, “pueden ser dos, pueden ser tres”, lo que sí hay son cientos de elementos que fueron recogidos y analizados, pero seguimos investigando, informó el fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sobre la declaración de Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, quien señaló que en el racho El Limón, en Tlalixcoyan, donde hallaron los restos de dos de los desaparecidos, fueron encontrados entre 300 y 400 cuerpos.
“No es un centenar, lo cierto es que sí hay un centenar o más elementos que fueron localizados y levantados… sin embargo, las experticias que se hicieron en estos momentos son lo que da… los restos son diminutos, pueden ser uno, dos o tres”.
Dijo que no hay detenidos en el caso, y sobre los restos que encontraron, y que incluso se tuvo que cernir arena para identificarlos.
Murieron “por una causa violenta… la finalidad de los criminales era desaparecer a sus víctimas, de hecho le trabajo que se hizo pericial es bastante acucioso y bastante detallado… fue un terreno, había unos montículos de tierra… se empezó a buscar y a cernir, también había un arroyo donde había restos”.
Luis Ángel Bravo señaló que el trabajo estuvo a cargo de la FGE, en colaboración con la Gendarmería Nacional y la Policía Científica de la Policía Federal.
Finalmente, respecto de que los familiares harían un segundo peritaje para confirmar que sean sus hijos los hallados en el rancho El Limón, refirió que si bien Bernardo Benítez no cuestiona el resultado del dictamen, “la instrucción al personal de la Fiscalía es agilizar de manera inmediata la entrega de los restos, conservando algo que nos permita tener ese segundo o tercer análisis que se realice”, concluyó.