Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2016.- Tras desmentir los rumores que aseguran que el precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Cuitláhuac García Jiménez señaló que no son más que dichos infundados por su adversarios que ven en él una carta fuerte para obtener el triunfo.
Previo a su registro como precandidato de este instituto político, aseguró que su campaña se basará en convencer a los veracruzanos con propuestas y proyectos viables, por lo que descartó que vaya a recurrir al uso de despensas y la entrega de enseres para atraer la intención del voto.
En este sentido, manifestó que el regalar una despensa a la sociedad es un insulto, pues es afirmar que no piensan y sólo están vendiendo su voto por unos alimentos, por lo que la gente cada vez está más cociente de la importancia de ir a votar y no se venden tan fácilmente.
«Hacerles llegar honestamente una propuesta que sea viable para Veracruz y lo que tenemos que hacer es hacer austeridad y mucha honestidad y cero impunidad. En Xalapa hicimos una campaña de recorrer casa por casa y eso es lo que pretendemos hacer (…), el que anda repartiendo despensa también anda insultando a la gente, les está diciendo tú no piensas, véndeme tu voto, y no es así, la gente sí le piensa muy bien».
El precandidato de Morena expuso que su principal propuesta se concentra en realizar un ahorro de 10 mil millones de pesos en el presupuesto asignado al gobierno estatal, con lo que se pagarían los adeudos a la Universidad Veracruzana y a los demás pasivos que se tienen con proveedores.
De acuerdo con el morenista, «el actual presupuesto es de 98 mil millones de pesos, pero 50 mil millones se van en gastos operativos del gobierno y si te vas más a detalle el gobernador para sus oficinas tiene un presupuesto de 114 millones de pesos, el secretario de Gobierno tiene 429 millones de pesos, (…), ahí debe de haber un gasto oneroso y superfluo y lo vemos que se van en cosas que son improductivas».
«Entonces yo hice la cuentas y haciendo una austeridad en esos gastos se puede llegar a los 10 mil millones de pesos y estamos hablando que de 50 mil se puede llegar a 40 mil, es el gasto operativo de las dependencias y ahí sale lo de la UV y además del restante que son 48 mil millones de pesos, serían 5 mil para el pago de la deuda y quedarían 43 mil y ahí habría que revisar muy bien».
Por último, planteó que con un gobierno de Morena en la entidad, habría cero corrupción y se tendrían 15 mil millones de pesos adicionales, más los 10 mil de la austeridad se tendrían en total 25 mil millones de pesos para instrumentarlos en los adeudos actuales que se tienen.