
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2015.- Luego de la protesta de usuarios del Hospital Regional Luis F. Nachón, quienes aseguraron que los espacios del Servicio de Atención Integral (SAI) serían demolidos, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, desmintió categóricamente el hecho.
Aclaró que para mejorar el servicio que se otorga al respecto, se determinó llevar a cabo una reubicación del personal que los atiende al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio (CEM).
“Sólo trasladamos el área a un hospital más completo, más cómodo, no veo el motivo de la queja, el servicio no se dejará de dar; al contrario, mejorará quién podría de eso. Este asunto más que nada tiene que ver con grillas y sé quién orquesta todo esto, pero eso me tiene sin cuidado”.
Dijo que hace unos días, previo al acuerdo en ese sentido, recorrió el nosocomio y observó que alrededor de 35 por ciento de este espacio está en desuso, “cerrado y sin personal”.
“Además, el Nachón necesita áreas libres y ya no queremos saturarlo más, pues tiene servicios como epidemiologia, psicología y muchas otras que están en pésimos lugares no adecuados para salud y en eso se utilizarán, no es un capricho”.
Benítez Obeso enfatizó que un conocedor de la medicina, comprometido con la salud y la vida de la sociedad, jamás actuaría en contra de ello, “por lo que toda determinación que se tome tiene se traduce en beneficios”.
El funcionario refirió que desde su llegada como titular de la dependencia no ha habido un sólo día en que se le ande “grillando”; no obstante, recordó que su profesión es ser médico y no político, por lo que “trabajo mata grilla y yo me concentro en lo que me corresponde, en trabajar ahora desde los Servicios de Salud, por los veracruzanos, correspondiendo a la confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.