Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de noviembre de 2014.- El comandante de la Sexta Región Militar, Fausto Lozano Espinoza, informó que en este año se desarticularon por lo menos tres centros de entrenamiento de las bandas criminalísticas en diversas regiones del estado.
Hasta el momento son secuestradores que operaban en municipios donde persiste una mayor población y flujo económico.
“En lo que va de este año se han logrado desmantelar tres centros de adiestramientos de la delincuencia organizada, los cuales fueron asegurados y lo encontrado quedó a disposición de las autoridades competentes”.
Descartó que en esos campos de entrenamiento se hayan preparado grupos armados o de subversivos, señalando que en el estado hay tranquilidad en ese sentido.
“En Veracruz hay tranquilidad en ese tema, no hay grupos que quieran desestabilizar al estado, hay certeza en lo que se está haciendo a nivel de políticas públicas, esperemos que así se mantenga”
En ese sentido, recordó que fueron dos en el municipio de Acultzingo y uno más en la zona de Poza Rica, donde se entrenaban a los delincuentes y hasta elementos de la Policía Municipal.
Lozano Espinoza, señaló que a través de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno se logra que los índices de crimen de alto impacto vayan a la baja en las últimas fechas tales como el tráfico de droga o las agresiones armadas derivado a los enfrentamientos con la delincuencia.
El comandante de la Sexta Región Militar, detalló que la zona centro de Veracruz presenta una mayor incidencia de delitos debido a la concentración de la población y más poder económico.
“Aunque en el centro se concentra las poblaciones de mayor poder económico, mayor número de habitantes es evidente que en esta área haya una mayor incidencia de los delitos”, concluyó.