Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 10 de diciembre de 2013.- Integrantes del cabildo cordobés aprobaron, por unanimidad, la decisión del alcalde suplente Guillermo Rivas Díaz de desistir de los seis millones de pesos que el estado debe al Ayuntamiento del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
En sesión de cabildo y como punto extra a la orden del día, Rivas Díaz sometió a votación de los ediles la propuesta de desistir de dichos recursos toda vez que la conclusión de la administración está próxima y no daría tiempo para ejecutar los recursos.
Explicó que de acuerdo a las reglas de operación, si el ayuntamiento no ejerce los recursos tal y como están etiquetados tendría que devolverlos, con todo e intereses a la federación, razón por lo que lo menor será desistir de ellos.
Con esto el Ayuntamiento rechazó seis millones de pesos para obras y acciones encaminadas a la seguridad del municipio, siendo está la primer ocasión, en los tres años de administración, que dichos recursos no llegan a las arcas municipales.
Es de recordar que desde que inicio la administración 2011 – 2013 Córdoba había recibido cada año 10 millones de pesos de la federación para acciones y obras de seguridad, incluso en el 2012 la ciudad recibió un remanente de este programa, sin embargo este año y tras la desaparición de la Policía Municipal, el recurso no llegó.
Tras la explicación, aprobaron desistir de estos recursos, por lo que se quedan en espera de los 10 millones de pesos que el estado adeuda de la Conade y los seis millones que faltan por llegar de la Sectur para el mejoramiento del Centro Histórico.