Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 11 diciembre de 2015.- El magistrado presidente saliente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Gregorio Valerio Gómez, tachó de desinteresados a los recientemente electos magistrados del nuevo Órgano Jurisdiccional Local Electoral (OJLE), pues debieron estar presentes en la última sesión pública para analizar la situación en la que serán entregados los expedientes.
En este sentido, mencionó que se desconoce el nuevo lugar sede donde sesionarán de ahora en adelante, pues «no sé si ellos ya hayan pensado en algo, porque el que contiende para algo piensa de antemano dónde puede instalarse».
Cabe recordar que la noche de este jueves, el Senado de la República aprobó con 92 votos a favor a Roberto Eduardo Sigala Aguilar, José Oliveros Ruíz y Javier Hernández Hernández como magistrados integrantes del OJLE.
«Si yo me pienso mudar de casa porque me voy a trabajar a Nueva York, pues voy buscando a ver en dónde voy a vivir, entonces si yo ando buscando un trabajo en otra parte pues voy pensando dónde me voy a ubicar”.
Al término de la sesión pública de este viernes donde se suspendió la resolución de un juicio ciudadano en contra de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que por lo menos quedarán pendientes un par de resolutivos que le corresponderán a los nuevos magistrados dictaminar, sin embargo dijo desconocer cuándo podría ser esto.
Señaló que la ley establece un plazo máximo de 20 días después de la radicación de los juicios ciudadanos, plazo que se vencería en este mismo mes.
«Se les entregarán los expedientes que tenemos aquí y los que están en trámite, ahorita íbamos a tener usaba resolución pero se suspendió porque nosotros dejamos de funcionar como magistrados y ahorita no están aquí para que les entregáramos este y otros que están ya radicaos así como avisos que hay de nuevos expedientes», concluyó.