
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver., 24 de noviembre de 2015.- La tarde de este martes, en sesión de Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se aprobó por unanimidad la desincorporación oficial del ayuntamiento de Boca del Río de este organismo, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Con la aprobación del Órgano de Gobierno es como legalmente ya está autorizado que a partir del 1 de diciembre el municipio boqueño empiece a cobrar el pago anual anticipado en el Palacio Municipal”.
Yunes Márquez, confirmó que después de esta reunión, todo el servicio y mantenimiento de agua potable queda a cargo de Boca del Río, “donde ha habido una transición tranquila”.
“El próximo paso es lanzar la convocatoria de licitación para tener un nuevo socio inversionista, mientras tanto tratarán de organizar el nuevo sistema y resolver el tema del sindicato Teniente José Azueta”.
El munícipe explicó que con esta desincorporación se harán cargo de 47 mil tomas y estiman una recaudación de 120 millones de pesos para el próximo año.
“Podemos decir que desde ayer ya están recibiendo reportes ciudadanos y se estarán atendiendo con oportunidad”.
Por su parte, José Tello Allende, director del SAS, señaló que desde este lunes el SAS ya no es responsable de lo que sucede con el agua en Boca del Río, con excepción de lo que ocurra con la planta del Tejar, que comparte el municipio boqueño con Veracruz y Medellín.
“De lo que si tendrá que responsabilizarse Boca del Río, será del pago del 19 por ciento de la deuda general del SAS, que equivale a 500 millones de pesos así como también de la liquidación de 315 trabajadores del SAS”.