
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 16 de abril de 2016.- En caso de llegar a la gubernatura del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será un militar, aunque todavía no está definido el nombre, aseguró el candidato de la coalición Unidos para rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
«En el caso del secretario de Seguridad Pública, he definido un perfil, sólo un perfil, que será un general de alto rango, veracruzano de preferencia; pediré al secretario de la Defensa y al secretario de Gobernación que me sugieran algunos nombres para seleccionar el perfil».
«Nunca he dicho militarizar la seguridad, he dicho que la seguridad estará cargo en Veracruz de los tres niveles de Gobierno, porque es indispensable, estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad».
Indicó que aunque avala a la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería, se creará de nuevo la desaparecida Policía Intermunicipal para que opere en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Cuestionado sobre si será un militar jubilado o en activo, indicó que eso dependerá de la propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otra parte, señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, se tiene que ir para ser sometido a proceso, ya que ha cometido delitos, un delito muy concreto es el encubrimiento.
«Ha hecho un mal trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado, por eso cuando yo llegué al gobierno de Veracruz se va a tener que ir».
Finalmente, en torno a los señalamientos que hizo el candidato Héctor Yunes Landa que culpó a Yunes Linares de haber filtrado información a las redes sociales de entrega de despensas, el panista negó tales hechos.