Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
CORDOBA, Ver., 1 de mayo de 2015.- Entre protestas, demandas y consignas contra el gobierno federal, más de 2 mil trabajadores desfilaron por las principales calles de Córdoba.
Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas abrieron el desfile seguidos del Sindicato de la Secretaría de Salud (SS) y del de Trabajadores del ayuntamiento de Córdoba, entre los que se encontraban dos ex empleados que demandaron al alcalde el pago de salarios caídos.
El magisterio fue el contingente más extenso, con los docentes de la Sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desfilaron en forma pacífica.
Los contingentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) participaron con diversos sindicatos; lo lamentable fue que el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano aprovecharon la multitud para hacer campaña; en el caso de MC algunos seguidores del candidato distribuyeron volantes.
El contingente del ayuntamiento de Paso del Macho, con lonas y pancartas acusó a su alcalde Rafael Pacheco Molina de hostigamiento laboral, corrupción y maltrato.
Como cada año, en Orizaba el desfile estuvo repleto de obreros de conocida planta cervecera, además del magisterio y textileros de Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes se incorporaron a los contingentes que recorrieron la calle real; el evento se desarrolló de manera pacífica en la cuna del sindicalismo.