
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2014.- Cientos de xalapeños desfilaron desde el parque de Los Berros hasta el parque Benito Juárez, para incentivar la cultura de la lectura entre la población.
Acompañados por las tres principales marching bands, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores caminaron por las calles principales del primer cuadro de la ciudad, invitando a los xalapeños a aprovechar el último día de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2014,
La música y los vistosos trajes y disfraces de quienes asistieron a la marcha, llamaron la atención de quienes paseaban por el centro de la ciudad la mañana de este domingo.
Alrededor de 400 personas participaron en la macha y en su paso por las calles regalaron ejemplares de lectura rápida, dulces, separadores y banderines.
Con lemas como «Leer sin reflexionar es como comer sin digerir» y «Si no leo me aburro», los xalapeños caminaron con pancartas y llegaron al parque Juárez, en donde permanecieron por algunos minutos.
Los libreros que se dieron cita en el lugar, aseguraron que la venta de libros en Xalapa ha aumentado considerablemente este año, luego de que en 2013 se registró baja venta e incluso el cierre de librerías que permanecieron abiertas por más de 10 años.
Los xalapeños, por su parte agradecieron que por una vez las calles no estén cerradas por manifestaciones sino por algo tan importante como la lectura, como lo explicó la señora Renata Díaz, madre de familia que se unió al contingente al pasar por bajos del Palacio de Gobierno.
«Está bien que se hagan este tipo de actividades porque siempre cierran el centro por manifestaciones y ya que haya un cambio es bueno. Yo considero que la lectura es muy importante para los niños y este tipo de desfiles tan bonitos hacen que tengan ganas de leer», consideró.