Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 6 de marzo de 2014.- Para Judith Aguirre Moreno, investigadora adscrita al Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Veracruzana (UV), las Declaraciones de Derechos Humanos (DDH) y todos sus instrumentos internacionales están desfasados de la realidad.
Aseguró, además, que no es lo mismo el contexto en el que se da la Declaración Universal de DH de 1948 a lo que sucede en 2014, sobre todo con la inclusión de las nuevas tecnologías y los avances en la medicina y biología, así como en la genética.
Tras analizar este panorama, la Doctora en Derecho Económico por la Universidad de Salamanca, España, e investigadora Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, decidió desarrollar la línea de trabajo “Las nuevas tecnologías en la construcción de los Derechos Emergentes”, que sustenta en la innegable y estrecha relación existente entre la cada vez más moderna tecnología y los Derechos Humanos.
Aguirre Moreno explicó que las relaciones entre los individuos, el Estado y sus semejantes en un nuevo contexto, principalmente a partir de la globalización, han obligado en diferentes momentos a cuestionar la tarea de los estados acerca del reconocimiento y la defensa real y efectiva de los derechos del hombre ante los nuevos retos que se presentan.
”Considero que se requiere de modificar muchas leyes, actualizarlas, y sobre todo el derecho debe ir más cerca de la realidad, pero desgraciadamente suele ir varios pasos atrás y entonces la realidad nos supera por mucho”, finalizó.