El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2014.- El diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes desestimó que por la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE), se aplique un voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los próximos comicios donde no sólo se renovará el Congreso local, sino que también se elegirá al próximo gobernador del estado.
El priista desdeñó los comentarios que han expresado decenas de maestros y jubilados que aseguran que serán perjudicados con la reforma al IPE.
Dijo que no hay temor a un voto de castigo, “pues de lo que se trató fue de refinanciar al IPE; de no haber hecho nada, habría habido una quiebra real”, expresó.
A la vez, confirmó que no se votó para conservar los votos, sino para que se salvara de la situación de emergencia en la que sí estaba en riesgo el pago de pensiones de unos 26 mil jubilados.
“Se trabajó para refinanciar al IPE, aquellos que conocían la situación del IPE saben que esto fue muy duro, pero se trató de salvar al instituto”.
Sin embargo, Velázquez Yunes guardó silencio cuando fue cuestionado sobre los adeudos del Gobierno del Estado para con el instituto y que podrían sobrepasar los 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, reiteró que lo que se hizo fue rescatar al instituto para que se garantice el pago de las pensiones de los trabajadores, a través de un trabajo pulcro.
“No hubo ninguna mano negra. Se realizó un trabajo pulcro para rescatar al IPE”.