
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
POZA RICA, Ver., 21 de mayo de 2014.- José Yunes Zorrilla, Senador de la República por Veracruz, desestimó la realización de acciones para regular, en materia fiscal, el comercio informal, por ser uno de los sectores que menos capacidades económicas tiene.
“Creo que cuando se habla de la informalidad, no se habla de la gran población, sino de quienes tienen actividades comerciales, y quienes están de manera desleal compitiendo con quienes si pagan impuestos y contribuciones; en ese sentido hay todo un interés de parte del Servicio de Administración Tributaria por incorporar a esta condición a todos estos sectores” afirmó.
Agregó que “la otra parte de la informalidad son los núcleos de la población con menor nivel de ingreso, están en muchos casos en condiciones de pobreza alimentaria y no tienen para lo elemental y mucho menos para pagar impuestos”, comentó.
Yunes Zorrila manifestó que los esfuerzos de formalización de la actividad económica se están enfocando a quienes comercialmente compiten deslealmente y están mermando a quienes están de manera sumamente comprometida pagando, contribuyendo y aportando al desarrollo del país, a través de sus impuestos», destacó.
El senador Veracruzano sostuvo esta reunión de trabajo en Poza Rica, a fin de conocer las inquietudes y planteamientos de los habitantes de la región norte, pues afirmó, se debe aprovechar “cuando hay receso”, para dialogar con la sociedad.
En cuanto al tema del campo, indicó que se ha estado acompañando el trabajo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para incrementar los apoyos en materia agropecuaria, favoreciendo la actividad cañera, cafeticultora y juguera del estado.