Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 12 de marzo de 2014.- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la región Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, desestimó que la propuesta de universalización de los servicios de salud vaya a afectar las finanzas de la institución y, por el contrario, consideró representaría una ventaja para todo el sistema nacional de salud.
Entrevistado en el marco de la Gran Marcha Familiar por la Salud, realizado en la demarcación, manifestó que la propuesta de universalización es una gran oportunidad que el estado Mexicano le da al sector salud que en éste momento, “está segmentado y buscar que los ciudadanos puedan tener poder de elección y nosotros (las instituciones) tengamos una competitividad sana para tratar de que nosotros, el Seguro Social sea atractivo”, comentó.
Lo anterior en función de las dos prestaciones fundamentales que tienen las instituciones médicas, que son las pensiones y el sistema nacional de salud.
“Hacia allá soplan los vientos para que todo ese recurso que está segmentando se unifique, por lo que se le da al ISSSTE, al Seguro Popular, al IMSS y programas transversales la oportunidad para que se puedan constituir en una gran fortaleza y optimizar la infraestructura que tiene el propio sector salud, es decir, el ISSSTE, el Seguro Social, al SEDENA y la Marina”.
Consideró que esta propuesta no significaría saturar la demanda de servicios que ofrece el IMSS pues aseguró, “de eso se trata, que a mayor demanda, a mayor elección de los ciudadanos, nosotros podamos tener mayor recurso”, indicó Benítez Lucho.