El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2014.- El hecho de que haya publicaciones donde se mencione que existe un plan B para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC), son sólo una medida de presión para el Gobierno del Estado, consideró el diputado del PRI, Octavio Pérez Garay.
Tras su regreso al país, luego de haber viajado a Brasil para presenciar su sexto mundial consecutivo, el legisaldor aseguró que “todo va bien” en cuanto a la organización de la justa deportiva, y negó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) haya exigido que se busquen nuevas instalaciones para realizar algunas competencias. Agregó que al menos no está enterado de que se hayan buscado subsedes en Puebla y la Ciudad de México.
Añadió que las obras van en tiempo y forma y que a pesar que hay presión “todo quedará listo para que se efectúen los juegos en territorio veracruzano”.
Sin embargo, el priista guardó silencio cuando se le cuestionó sobre los avances del Velódromo en Xalapa, la obra que una vez que concluya la justa deportiva será destinada como Centro de Convenciones para apoyar a los empresarios xalapeños. Cabe recordar que dicho recinto presenta un 70 por ciento de avance desde hace cinco meses.
Y aunque dijo que “no hay ningún problema”, reconoció que en el caso de las Villas Centroamericanas, casas de interés social, hubo una clausura por el hecho que la constructora Carpin edificó un muro que detiene el avance de un río en la zona y que ha afectado a los habitantes de colonias aledañas, principalmente, integrantes de “Antorcha Campesina”.
Cabe recordar que en días pasados, el asesor del comité organizador de los JCC, Ivar Sisniega, declaró que a pesar que las obras van bien, se cuenta con un plan “B” en caso que no se concluyan algunas de las obras.