Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2014.- Pese a que la dirigente del Partido Revolucionario Institucional estatal, Elizabeth Morales García, anunció una alianza entre el PRI y Nueva Alianza para las elecciones extraordinarias de junio, no se ha contemplado dicha posibilidad, aseguró el dirigente de este último, Eduardo Carreón Muñoz.
Entrevistado tras la firma de un convenio entre el Panal y Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), Carreón Muñoz negó que exista una coalición en este momento, pues es de la idea que a su partido le va mejor yendo solo.
“En mi opinión, valemos más yendo solos”, dijo.
Recordó que en la elección del año pasado, el Panal fue el último partido que suscribió la alianza con el PRI: “Y no nos fue tan bien. Reconozco que cuando vamos solos logramos votaciones importantes. Hemos tenido votaciones históricas”, añadió.
Cuestionado sobre si le afecta que el PRI dé por hecho una coalición, el dirigente señaló que no ha habido conversaciones para ir juntos. No tenemos esa idea. No se ha platicado. Recuerden que en la elección federal de 2012 obtuvimos una votación que fue histórica”.
Y es que según él, no siempre yendo con el partido dominante se logran los mejores resultados, pues en las elecciones locales cuando van en coalición el partido “se desinfla”, razón por la que quieren evitar algún retroceso.
Reconoció que en para concretar una alianza se tendría que solicitar el análisis y aval de la dirigencia nacional: “Si nosotros vamos solos, tendremos que ir con nuestros candidatos y con nuestros recursos. Es algo en lo que no se ha pensado”, añadió.
Reveló que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) es quien debe condicionar las fechas para establecer o no las coaliciones o alianzas: “No puedo hablar de algo que no se ha hablado. En este momento no hay coalición con el PRI”.
Las elecciones extraordinarias se celebrarán el próximo 1 de junio en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas. Un mes después, los alcaldes electos tomarán posesión de sus cargos, mientras tanto, del gobierno de encargan los concejos municipales que aprobaron los diputados locales.