Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2014.- El aumento en los costos de los combustibles y refacciones, han provocado la deserción de al menos el 30% de los trabajadores del volante en la ciudad, afirmó el secretario general del sindicato de taxistas Benito Juárez, Carlos Alberto Rueda López.
También están en la incertidumbre por la negatividad de la aprobación del incremento al pasaje por parte de la Dirección General de la Dirección General de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz (DGTTE).
En la Benito Juárez, adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) estimó que en los últimos meses se han dado de baja el 30% de la plantilla de trabajadores al servicio del transporte público en modalidad de taxis.
“Los gasolinazos y las tarifas que no los aumentan, ha provocado la falta de más choferes en las unidades de alquiler”, expuso el representante de los ruleteros en la ciudad de Poza Rica.
Por ello, consideró que es necesario les autoricen subir el pasaje, de 7 a 10 pesos en el servicio colectivo, a fin de amortiguar el golpe de los incrementos en los combustibles y las refacciones de las unidades motrices.