Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
VERACRUZ, Ver., 19 de junio de 2015.- En menos de seis meses, más del 40 por ciento de los marinos que trabajaban en la Sonda de Campeche han quedado desempleados debido a la caída en el precio del petróleo, lamentó el inspector de la Federación Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano Díaz.
“Podemos decir que tan sólo en esta región del país hay más de 50 mil trabajadores, muchos de los cuales están laborando a menor nivel que hasta el año pasado”.
En ese sentido, explicó que ese 40 por ciento de desempleados representa cerca de 20 mil empleos menos, de los 50 mil que se encuentran en la zona de Campeche.
«Con la caída del petróleo en el Golfo de México, hay problemas, afecta a las navieras y hay mucho desempleo porque hay barcos parados».
Lozano Díaz dijo que esperan que con la Reforma Energética la situación mejore para el sector, pero por al momento están buscando oportunidades en navieras de otros países como Francia.
“Con las empresas que esperan lleguen por la Reforma Energética, confían repunte la actividad, aunque no será este año, pero este no es un problema exclusivo de México sino se trata de una situación a nivel internacional”.
El inspector de la ITF comentó que la mano de obra calificada mexicana está parada y temen que cuando lleguen empresas extranjeras traigan su propio personal y a los mexicanos los discriminen como ya sucedió años atrás.