
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
CÓRDOBA, Ver., 28 de abril de 2015.- El Consejo Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó cuatro quejas presentadas por el Partido del Trabajo (representado en su momento por Juan Carlos Fernández Zulueta) en contra del ayuntamiento panista de Córdoba, al considerar que dichos procesos son competencia del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Lo anterior se desprende del dictamen emitido en la sesión ordinaria por la consejera Bertha Ruiz Altamirano, quien detalló el avance de las quejas presentadas durante el desarrollo de esta jornada federal electoral.
La queja presentada por el PT que denunciaba que a través de los 40 mil periódicos distribuidos por el ayuntamiento se promovía obra pública, y que acusaba al alcalde Tomás Ríos de desvío de recursos para promocionar a su partido, fue desechada.
Otra de las quejas desechadas había sido interpuesta en contra del abogado Iván Díaz Martínez y el titular de lo contencioso administrativo, así como en contra del asistente del regidor décimo.
Asimismo, la queja interpuesta por el PT contra Jair Carballo, titular de Comunicación Social por la pinta de bardas en donde se promovían las obras y acciones también, fue enviada al órgano electoral estatal.
En lo que se refiere al proceso sancionador contra Iván Espinosa, edil panista y dirigente del partido, la queja fue turnada a la Sala Regional del Tribunal Electoral, confirmó la consejera del INE de la Junta Distrital número 16, Bertha Ruiz Altamirano.