
Andi Uriel Hernández Sánchez/Un mundo de luces solamente
SIN PALABRAS
** Por un angustioso lapso sí: muchos en Veracruz y en el Gremio Periodístico quedamos ayer así: sin Palabras, tras conocer la terrible confirmación que alrededor de las doce del día ayer , nos dieron sobre la aparición, sin vida, de la periodista Anabel Flores Salazar.
** Un asesinato más de una colega a la cual no conocimos, ni sabíamos su actuar ni absolutamente nada de su trayectoria antes y ahora, de su terrible ejecución.
** Pero cuyo Sacrificio nos obliga Moralmente a exigir, a nombre del gremio periodístico de Veracruz, que se sepa la Verdad y pronto: quiénes ordenaron su asesinato y por qué, y no solo quienes materialmente, la ejecutaron.
** Porque ya el «mensaje» de su sacrifico y el cómo, llegó directo al corazón de todos los periodistas sensibles al hecho de que nuestro trabajo, por su Naturaleza y hoy día en todo México, es de alto riesgo.
** No valen especulaciones ni condenas de parte de quienes están obligados por su encargo, a gobernar e impartir Justicia.
** Se queda uno sin Palabras, es cierto, pero hay que remontar sobre eso precisamente, y doblegar el Miedo que produce la descomposición general no solo de Veracruz sino de todo el país, cuando confirmamos que un presidente como Enrique Peña Nieto es incapaz de «conectar» sobre este y otros temas que golpean a la Sociedad: ajeno, acartonado, presa como siempre de «lapsus» reveladores, tenemos a un gobernante que no sabe o no quiere saber, qué nos está pasando y qué nos duele en Veracruz.
EL DICCIONARIO NO JUEGA A LAS PALABRAS HOY, EN SEÑAL DE LUTO…
*Este texto es responsabilidad absoluta del autor.