
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2015.- De acuerdo con el reporte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), de enero a la fecha van 22 tortugas halladas sin vida en playas de Veracruz-Boca del Río, informó el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán.
Al respecto, señaló que el enmallamiento que utilizan algunos pescadores ocasionó la muerte de las dos últimas tortugas que fueron halladas en playas de Boca del Río. “Desafortunadamente al quedar atoradas en las redes de los pescadores ésta no permite que salgan a la superficie a respirar y mueren de asfixia, hecho que es lamentable”.
Aguilar Durán comentó que difícilmente puedan dar con los responsables ya que esa situación ocurre mar adentro, donde las autoridades en la materia “son las que deberían regular las técnicas de pesca para evitar que más ejemplares mueran, porque esto se ha vuelto más seguido”.
El gerente técnico del Acuario dijo que es lamentable que estos casos se presenten en el cierre de la temporada de anidamiento de las tortugas, y aclaró que a todos los ejemplares que son localizados con vida y que requieren de algún tipo de rescate, el Acuario de Veracruz les brinda atención, mientras que los que aparezcan muertos es el PNSAV el que se encarga de hacer el levantamiento del cadáver.