Los mexicanos en Estados Unidos están con Kamala Harris
Lo que importa a un diputado, y lo que nos importa a los ciudadanos …
**Ayer quedaron formalmente registrados ante el Instituto Nacional Electoral quienes faltaban para entrar formal y oficialmente a la batalla por las Diputaciones Federales que se Votarán el próximo domingo 7 de junio de este año.
** Esta elección, llamada en México “intermedia” busca que los Ciudadanos votemos por todo el país para elegir a 300 Diputados Federales llamados de “mayoría relativa” o mayoría “simple” y los restantes 200 diputados llamados de “representación proporcional” surgen de acuerdo al número de votos obtenidos por los partidos políticos.
** Las campañas de estos ciudadanos aspirantes al cargo inicia oficialmente el próximo 5 de abril en plena conclusión de la Semana Santa: en Domingo de Resurrección, y deberán culminar el 3 de junio. Y atención: algo que poco se difunde porque genera irritación y mucha, es que estos ciudadanos que salgan beneficiados con el Voto suyo y mío, podrán, de acuerdo a la nueva legislación votada por los actuales diputados y ratificada por los senadores, y sin consentimiento ni consulta a la mayoría de mexicanos: podrán Reelegirse hasta por 2 periodos más.
** ¿Cómo la ve estimado Lector? Así que si piensa ir a Votar, piense bien a quien le regalará su Voto.
** Aquí para el Distrito XII ayer quedó formalmente inscrito como Candidato por MORENA, el doctor Juan de la Cruz Sánchez, y por el PAN, Gabriela Ramírez. Ya antes lo habían dos desconocidos: por el PRD Mario Cruz Herrera y Carolina Eugenia Aragón por Movimiento Ciudadano; y por el PRI, Anilú Ingram.
** La calificación general en México para la actuación y el trabajo de los Diputados sean estatales o federales, es la peor: mantienen el rechazo en las encuestas.
** No se diga la presencia de los “plurinominales” aquellos que llegan a una Curul a sentarse y cobrar mucho, sin haber pasado al menos por la prueba de las urnas como se le dice y sin hacer campaña. Una promesa del hoy presidente Enrique Peña Nieto fue eliminar “al menos” a 100 de esos 200 parásitos del Erario Público. Pero eso no se cumplió.
** Así que estimado Lector, le repetimos: Piense, reflexione. Que no lo atrape el ambiente de Vacaciones que vivimos. Alerta con las campañas próximas que, aunque oficialmente inician en abril, desde hace mucho empezaron en las redes sociales: tan sólo una página de face book local, da cuenta de los “likes” que tienen los aspirantes a esa posición, y le informo que Ingram Vallines del PRI lleva, según esta cuenta, 23 mil 933 “likes”; seguida, pero muy de lejos, por Carolina Eugenia Aragón del MC con 3 mil 365 “likes” y en el cuarto sitio, Gabriela Ramírez del PAN con 444 “likes”. Imaginemos si estas son las tendencias reales, de las próximas votaciones. Atención.
** Sólo un detalle: ¿qué nos importa como Ciudadanos y qué les importa a quienes con nuestro Voto, llegan a ser Diputados sean locales o federales?
** Tan sólo un ejemplo: aquí en Veracruz urbano y rural, una petición social recurrente es hacer algo contra quienes Contaminan de todas formas pero principalmente de manera Auditiva. Es clamor general regular a los Antros, Cantinas y centros nocturnos para evitar que sus actividades comerciales repercutan negativamente en los vecindarios. Y con esta regulación además, evitar cualquier clase de incomodidad para los ciudadanos.
** Recuerdo muy bien por ejemplo, cuando Tonatiuh Pola era todavía un conductor de Telever muy conocido, que se irritaba, como cualquier ciudadano, por “el naranjero que te despierta a las 6 de la mañana…” y que es una recurrente queja de los ciudadanos de las periferias de Veracruz: el “naranjero” que lleva un “sonido” de decibeles increíbles que además también afectan al pobre animal de tiro y carga que no puede huir, esclavizado como está, al servicio del humano. A este “comerciante” se añaden los del gas con su ruido que producen con las “llaves perico” azotando los cilindros de gas y el alto volumen de sus “singles” comerciales como los de Gas Mabarack. También los tamaleros, los chatarreros, los anunciantes de cuanta cosa.
** Pero Tonatiuh Pola ya diputado local del PRI no hizo absolutamente nada por proponer una iniciativa de Ley contra la Contaminación Ambiental: que pudiera por ejemplo multar a bancos y comercios por escandalizar en la vía pública con sus bocinas; por no regular sus alarmas, por mantener campañas publicitarias que solamente producen ruido. Por evitar que empresarios de “tranvías” rueden de 9 de la mañana a 12 de la noche con un sonido de decibeles insoportables y grabaciones monótonas. Que impidiera que los bares por toda la ciudad y de cualquier tipo, escandalicen hasta las madrugadas sin importar si hay ancianos enfermos o niños que al otro día van a la escuela.
** Ley que regularía también a los Oxxos: que son cantinas abiertas las 24 horas del día aquí en la conurbada con su correspondiente “cuota” de escándalos.
** Un ejemplo bueno es Alvarado, que sin “ley contra el ruido” de por medio, sólo acatando sus promesas de campaña, el alcalde Tavo Ruiz se empeñó y logró que los Oxxos dejen de vender cervezas, vino y alcohol todo el día, y sólo les permite hasta las 8 en punto de la noche: y aunque los fiesteros se enojan la población en general se lo agradece: se acabaron los escándalos y los pleitos al calor de lo que genera tener alcohol a la mano las 24 horas del día.
** Y esto es ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Al Pola priista acaso, al arribo a su curul, se le olvidó lo que es vivir en la periferia de una ciudad como Veracruz: porque ya por supuesto no vive en esa zona, habrá mudado a otra donde las gaseras no te despiertan con su escándalo de cilindros golpeados y por supuesto no se permite que circule por ahí un “carretonero” sucio escandalizando, así sea vendiendo naranjas. Pero su imagen hubiera ganado puntos si hubiera trabajo aportando iniciativas en beneficio de la gente. Eso es trascender. Pero hay algunos que ni poniéndolos como se dice, agarran. A no sea que sólo tomen lo que les beneficia en lo personal.
BUEN INICIO DE SEMANA SANTA TENGAMOS TODOS…