Carlos Ramírez/Indicador político
VERSIONES…
** Tocamos el fin de semana que será largo para muchos veracruzanos que se tomarán, algunos obligados por sus circunstancias, estos días de Asueto por los llamados «Fieles Difuntos» para los creyentes y para los no tanto: «Días de muertos».
** En tanto se cierra esta semana agitada del ámbito político veracruzano con dos hechos que modificarán muchas cosas en los días por venir: la aprobación para contratar Créditos que muchos dicen es mas Deuda y el ejecutivo estatal prometió que no: saneará reiteró, las Finanzas Públicas; y la modificación a la Ley General del IPE.
** Por otra parte, ayer en Xalapa, y a pesar de las protestas de un grupo pequeño de maestros que se oponen a la hegemonía de la familia Callejas que controla el SNTE veracruzano, la aplanadora logró contenerlos e imponerse y delante de Javier Duarte, quien asistió a la apertura de los trabajos de asamblea, mostrar cohesión y arroparse mutuamente con el gobernador.
** Para una mayoría sin embargo, aún silenciosa dentro del Magisterio veracruzano, consideran que los días de la familia Callejas en el sindicato tiene los días contados, porque impide abrirse a la alternancia y se niega a dejar las prácticas que han hecho retroceder lo conquistado vía sindical.
** Y para cerrar la semana, desde el Altiplano y en ciertos ámbitos ligados a Veracruz, se da por hecho que el candidato a gobernador por el PRI será el senador José Yunes Zorrilla a quien consideran «mejor posicionado» y cercano a la élite que rodea al presidente Enrique Peña Nieto.
** Que sin embargo y a pesar de ello, el senador Héctor Yunes avisó que el seguirá recorriendo Veracruz y que al final pide se haga el balance y se opte por él o por el de Perote si es que en las encuestas reales internas del priismo, así se establece.
** Si es cierto este escenario, no se comprende que el nuevo dirigente del PRI no haya iniciado los anunciados «Diálogos por el Veracruz que queremos» que anunció Manlio Fabio Beltrones, y sí en cambio ande entretenido en el tema de la lista de aviadores.
** Por cierto el gobernador ya dio el ejemplo pidiendo disculpas vía twitter, a la señora de Orizaba; el dirigente priista no se debe tardar en seguir su ejemplo y ofrecer las debidas disculpas que su lista provocó, al finado antropólogo de Xalapa que tiene familia y amigos que siguen indignados por la injusta exhibición. Es sugerencia. Después será tarde.