«Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales». Ángel Ganivet

Llueve sobre mojado en VERACRUZ

Se presentó un deslave en la carretera Xalapa-Coatepec, ocasionado por las fuertes lluvias que cayeron desde la noche del lunes; personal del ayuntamiento de Xalapa se movilizó hasta el lugar para realizar acciones preventivas y evitar accidentes. No se reportó ningún daño. A partir de este martes comenzaron las acciones para reparar el camino.

En Coatzintla, vecinos de la Unidad Habitacional Casas Geo demandan ser reubicados luego del deslave que se presentó en el canal de escurrimiento de aguas pluviales paralelo a la calle Flamingos, el cual motivó el desalojo de 5 edificios; los habitantes de dicha unidad no saben qué sucederá con sus patrimonios, y menos aún por las escasa respuesta por parte del INFONAVIT, así como de la empresa edificadora.

En tanto el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que las lluvias del pasado lunes afectaron gravemente a la ciudad, aunque los daños aparentemente son menores podían significar un riesgo serio en las próximas precipitaciones.

De plano, diputados de GUERRERO desechan iniciativa del gobernador para despenalizar el aborto…

Con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los diputados de Guerrero aprobaron un dictamen que rechaza las reformas a la Ley de Salud y diversos artículos del Código Penal, las cuales permitirían la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo. Sin embargo, las Comisiones Unidas consideraron que la iniciativa del gobernador no debe de aprobarse pues argumentaron que la iniciativa promueve la muerte de una persona, aun cuando se encuentre en formación en el vientre de la madre.


Inicia la liquidación de policías reprobados en control y confianza de Acapulco…


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció que como parte de la transición del Mando Único, ya inició en una primera etapa, la liquidación de 730 policías municipales de Acapulco que no aprobaron los exámenes de evaluación y confianza. El mandatario estatal precisó que la liquidación será conforme a derecho, y la siguiente etapa es que en esta semana otros 400 elementos sean sometidos al proceso de evaluación.

Alcanza la lluvia a MORELOS, alertas autoridades por desbordamiento de río

Tras las lluvias de las ultimas 48 horas, el río Yautepec ya presenta un crecimiento de un 80 por ciento, por lo que las autoridades monitorean de cerca el caudal.

Destaca Morelos a nivel nacional, pero en consumo de alcohol

La comunidad en general está “prendiendo la alarma social” ante la frecuencia y cotidianidad con que se observa a jóvenes consumir alcohol, dice la coordinadora del Consejo Estatal contra las Adicciones, Marta Cantú Ochoa.

Es lamentable que en las casas, en fiestas familiares, los adolescentes empiezan a consumir.

Cero y van 5, los feminicidios durante junio en EDOMEX

A tan sólo 10 días de junio, ya se registró el quinto feminicidio; esta vez en el municipio de Nezahualcóyotl, donde una mujer fue hallada muerta al interior de su domicilio y presentaba un balazo en la cara, así como huellas de agresión. La ahora occisa, fue encontrada por su hermana, quien arribó a su domicilio y la encontró sin vida en la sala. Asimismo señaló que su sobrino se encontraba desaparecido, por lo que sospecha que la víctima defendió a su hijo, para después ser asesinada.

QUERÉTARO. De la loca academia de policía…

Una patrulla de la policía municipal provocó un accidente cuando circulaba sobre la Carretera 200 a la altura de la localidad de Hércules; hecho que dejó unas dos personas lesionadas. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la unidad oficial, iba a exceso de velocidad y de manera repentina perdió el control e invadió el carril contrario.

Una vez lo anterior, el oficial Norberto Trejo, chocó contra una camioneta de transporte de personal e invade carriles contrario para impactarse contra otra unidad.

GUANAJUATO: Siguen surgiendo casos de acoso sexual en escuelas

Ahora fue en Irapuato. Ante la presión de los padres de familia de la escuela Maestra Alicia García Ramírez, el director de esta institución, Alfonso Yáñez Serrano, fue cesado de su cargo al estar involucrado en 11 casos de acoso sexual en contra de sus alumnos.

Los padres de familia de los 11 menores afectados sostuvieron una reunión la tarde de este martes en el plantel educativo luego de haber interpuesto la denuncia penal correspondiente en contra del profesor en el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Región «B».

Así las cosas.

Amables lectores, los invito a que nos acompañen en este andar cotidiano.