Carlos Ramírez/Indicador político
El hombre que tiene conciencia sufre cuando reconoce sus pecados. Ése es su castigo.- Fyodor Dostoyevsky
Muere estudiante al caerle un árbol en VERACRUZ…. las autoridades se deslindan
Falleció la estudiante Alondra Córdoba, luego de que un árbol que se ubicaba al interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, cayera sobre ella e hiriera a dos estudiantes más. La chica que cursaba el tercer año murió de forma inmediata.
Al lugar acudieron autoridades de Protección Civil del Estado y del Municipio de Xalapa, así como de la Secretaría de Educación; las dos primeras se deslindaron de la responsabilidad de que el plantel sea un lugar seguro para el alumnado, ya que -dijeron sus representantes- nunca recibieron una solicitud de parte de los directivos del plantel para realizar la poda del árbol. En tanto que la representante de la Secretaría de Educación evitó hablar de la responsabilidad que les toca en este caso y se limitó a decir que habrá que esperar los resultados de las investigaciones.
El gobernador Javier Duarte aseguró que se trató de un lamentable accidente ocasionado por un reblandecimiento de la tierra. «El árbol no aguantó su peso y cayó», señaló el mandatario. Anunció que el Consejo Estatal de Protección continuará haciendo su trabajo.
Se le acumula el trabajo a la PGJE de Guerrero, pero seguro «ya está investigando».
Termina la búsqueda, encuentran muertos a empleados de Sedesol…A más de un mes de haber desaparecido en la ruta de la carretera Coyuca de Benítez-Las Compuertas, tres trabajadores de la Sedesol, fueron hallados en la Sierra de Tepetixtla, cuyos restos estaban en completo estado de descomposición.
Se informó que en un área agreste y boscosa, y dentro de una fosa clandestina, se localizaron los restos de tres personas, que debido a la ropa que tenían puesta al momento de su desaparición, se corroboró que eran los restos de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez.
En Morelos, como dice la canción ¡Ya está cerrado con tres candados!
El edificio del Ayuntamiento de Tlalnepantla ha redoblado la seguridad tanto al exterior como al interior del mismo, tras el nuevo llamado de alerta que generó la movilización policiaca de la tarde de este lunes. Luego del ataque armado que privara de la vida a la Tesorera Jenny Sánchez Ramos, el Mando Único reforzó la seguridad en el municipio, en la entrada del edificio y en el segundo piso se encuentra de manera permanente un oficial armado custodiando las oficinas de la presidencia.
Por otro lado fallecen 2 hombres en volcadura de camioneta.
Dos hombres fallecieron durante la volcadura de la camioneta Nissan en la que se desplazaban por la calle Tabachín de la colonia La Rivera, en el municipio de Temixco, al parecer una falla mecánica en los frenos de la camioneta originó que el chofer perdiera el control y chocara a otro automóvil que se encontraba estacionado. Con la fuerza del impacto, la camioneta terminó en la barda de la escuela José Mares Álvarez.
GUANAJUATO: Asalto al transporte.
Hoy, sobre la autopista Celaya-Querétaro en el kilómetro 23 a la altura de la comunidad del Nacimiento perteneciente a Apaseo el Grande, dos camionetas le cerraron el paso a un tracto camión del cual descendieron 5 personas con armas de fuego cortas para amagar a los tripulantes y robarles la unidad con su respectiva carga.
La Procuraduría de Justicia del Estado determinó que los sujetos que emboscaron a los policías municipales de Pénjamo la madrugada del lunes en la comunidad Cuevas de Morales, no tenían relación con los cuatro hombres a los que estaban revisando y que viajaban en una camioneta tipo Caravan.
Querétaro: Si no hay justicia, no hay paz.
Ante unas 300 personas se llevó a cabo el funeral de Adolfo Otón Hernández, persona que hace unos días muriera a causa de las lesiones provocadas tras una golpiza propinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, en la comunidad de Cerro Gordo.
«Vivimos en un mundo de derecho donde se debe de respetar precisamente eso, el derecho» puntualizó el párroco Valencia durante su sermón en la misa de cuerpo presente en el templo de la localidad donde dijo «sin justicia no hay paz».
Otro infanticidio en el Edomex
El caso del niño Owen quien fue golpeado brutalmente por su padrastro, dio pie a que se denunciaran otros casos similares; lamentablemente para la pequeña de dos años Violet, su suerte fue distinta.
El pasado 11 de abril, el padrastro de Violet, Jonathan Alonso Ramírez Teololtitla la asesinó a golpes, sin que fuera detenido, a pesar de que trabaja en el ayuntamiento de Valle de Chalco, en la dirección de Desarrollo Social.
La abuela de la niña, la señora Beatríz Neve Hernández aseguró que el sujeto se quedó con Violet, y cuando la madre regresó, ya estaba sumamente golpeada; por lo que fue llevada al hospital pero ya no presentaba signos vitales. El responsable salió de la casa poniendo como pretexto que iba por unos papeles, pero nunca regresó.