Carlos Ramírez/Indicador político
VERACRUZ: Reforzarán vigilancia en Universidad Veracruzana ante incidencia de delitos
La Universidad Veracruzana ya efectuó la licitación para la adquisición de cámaras de vigilancia a fin de colocarlas al interior y exterior de las facultades de la región Veracruz-Boca del Río, dada la incidencia de delitos que se han cometido en agravio de los estudiantes.
El proyecto es que en todas las facultades cuenten con sus propias cámaras, sin embargo darán prioridad a la de Medicina, Veterinaria y Administración por encontrarse dispersas en la ciudad.
Lo hallan embolsado en QUERÉTARO
GUERRERO: A los estudiantes de Cocula nadie los busca… Mejor se conoce el caso en Francia que en nuestro propio México…
Fue a través de un reportaje dado a conocer por el canal France 24 que la mayoría de los mexicanos nos enteramos de la denuncia sobre la probable desaparición forzada de entre 29 y 31 estudiantes, ocurrida el pasado 7 de julio a plena luz del día en Cocula, Guerrero, muy cerca de donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. El testimonio que revela estos hechos se trata de la madre de una de las presuntas víctimas, quien explicó que varios encapuchados llegaron en vehículos de la policía y se llevaron a los jóvenes, no sin antes amenazar de muerte a los residentes de Cocula que atestiguaron los hechos, y por ello, no los denunciaron ante las autoridades.
Denuncian asesinato de defensores de migrantes en EDOMEX
Integrantes del Colectivo Ustedes Somos Nosotros denunciaron el asesinato a balazos de dos defensores de migrantes: el mexicano Adrián y el hondureño nacionalizado mexicano Wilson.
Jorge Andrade y Andrea González, pertenecientes al colectivo, dijeron que el 23 de noviembre a las 17:30 horas Adrián y Wilson (de quien no dieron sus apellidos por respeto a sus familias) fueron asesinados en el municipio de Tequixquiac, luego de dar de comer a migrantes en las vías del tren.
De acuerdo con Andrade y González, los defensores ya habían recibido amenazas por denunciar abusos contra migrantes y los vínculos de la delincuencia organizada con autoridades para extorsionarlos, y de eso estaba enterada desde febrero de este año la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).