Carlos Ramírez/Indicador político
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada – Edmund Burke
El caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podría replicarse en la entidad con la Universidad Veracruzana, advirtió el presidente del Frente Estudiantil Revolucionario por la Democracia, Marco Tulio Colonna Bellomo, quien lamentó la serie de irregularidades que se han presentado en la máxima casa de estudios.
«Este es un llamado a la rectora porque nosotros no queremos que pase lo que pasó en el IPN porque al entrar en paro sería también perder clases, que es algo que no vemos bien, pero en caso de que no se dé atención va a ser lo que pase», señaló.
Los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos, entre ellos el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos en Morelos.
Los informes recabados se dan a un mes de la pesquisa que se iniciaron en esta zona del país, así como en Guerrero y el Estado de México, derivadas de los sucesos de violencia en Iguala 26 y 27 de septiembre, y donde se ha podido establecer el supuesto vínculo de servidores públicos con delincuentes.
Comparece a puerta cerrada Alberto Capella ante diputados
A propuesta del PAN y el PT, el Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella fue citado por los legisladores estatales para explicar el avance de los operativos de seguridad, pero también para explicar la presencia constante de fuerzas federales en diversas zonas del estado.
Capella también debe aclarar sobre el incremento de denuncias contra elementos del Mando Único, que han sido documentadas por la CEDH.
Fue asesinado con disparos de arma de fuego en la cabeza un joven de 19 años de edad, en la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco, en Tlalnepantla.
El cadáver estaba boca abajo en el asfalto, con la cabeza ensangrentada, por lo que no se descarta la posibilidad de que fuera un robo o una venganza, lo cual quedará determinado una vez que se concluyan las investigaciones del caso.
Cuatro vehículos de lujo fueron cristaleados en el estacionamiento del restaurante Wild Rooster, ubicado sobre la avenida prolongación Guerrero. Los ladrones lograron escapar con las pertenencias que extrajeron de los carros, siendo computadoras, aparatos de telefonía celular y otros artículos personales. Los atracos se cometieron en un tiempo aproximado de 20 minutos y no hubo detenidos. Los responsables esperaron a que el vigilante del lugar se ausentara por unos minutos para quebrar los cristales de los coches y perpetrar el robo con facilidad.