Raúl López Gómez/Cosmovisión
¿Ya se le va el avión a AMLO?
El sábado anterior nos empujaron el noveno aumento a la gasolina… de este año. Desde que se implementó subirle 11 centavos cada 30 días los mexicanos ya no vemos la nuestra con tanto gasolinazo. ¿Cuántos van? Sepa Dios. Pero nomás en este año hemos pagado 99 centavos más por litro que el año anterior. Si lo multiplicamos por la cantidad de unidades que circulan en el país, es un billetote el que está entrando en las arcas nacionales.
El precio de la gasolina rebasó la línea de los 13 pesos. Un día antes la Magna costaba 12:93 pesos y ahora cuesta 13:04 pesos. Más cara que su equivalente en Estados Unidos. La diferencia es que en el país del norte cualquier hijo de vecino gana más que nosotros y aquí estamos llegando al dilema de que o le echamos gasolina al coche o comen nuestros hijos.
El mismo sábado por la mañana ya con el carambazo encima, el señor Andrés Manuel López Obrador nos invitó a apagar una hora la luz en protesta por el alza no sólo de la gasolina sino de otros servicios. El apagón sería de siete a ocho de la noche.
El dirigente de Morena calificó de injustos los aumentos y zarandeó verbalmente al presidente. “Esto es una gran injusticia, este mentiroso, corrupto de Peña Nieto está afectando mucho la economía del pueblo” dijo en un video subido a facebook. Cuestionó que aunque nosotros producimos petróleo, la gasolina cueste más que en el país del norte. “Hoy, de 7 a 8 de la noche, en protesta como lo seguimos haciendo, vamos a apagar la luz para que deje de subir el precio de la gasolina, del diésel, del gas, de la luz” dijo el tabasqueño.
Pero llegó la hora señalada y al parecer los únicos que le hicieron segunda fueron los miembros de su familia y uno que otro de sus recalcitrantes seguidores.
La idea quizá fue buena, pero su ejecución, pésima. El sábado a las ocho de la noche jugaban los chicos del Piojo Herrera contra la selección de Chile. Los comentarios previos al partido empezaron 40 minutos antes y la raza hubiera cometido un sacrilegio si se los perdía. ¿Acaso no lo sabía Andrés Manuel?
Por donde se le mire su convocatoria estuvo fuera de lugar, primero porque la hizo al cuarto para al ratito, es decir, el mismo día y después, porque había futbol. ¡Había futbol!
Los mexicanos podemos encarajarnos con las alzas y podemos protestar, pero nunca cuando hay fut y menos si juega el Tri.
Si la invitación hubiera sido con una semana de anticipación nos habría dado la oportunidad de sumarnos al apagón. Pero el mero día y antes del partido ¡por Dios, en qué cabeza cabe!
Algo está pasando con el Peje porque antes nomás alzaba el dedo y 100 mil seguidores atascaban el Zócalo. Pero antes medía bien los tiempos, las circunstancias, citaba con bastante antelación y sus manifestaciones zocaleras eran un éxito.
Esta vez se apoyó en las redes sociales que son una maravilla, pero le fallaron gacho los tiempos.
¿Acaso está mermando su poder de convocatoria? No lo creo.
Pero me temo que ya se le va el avión o no le gusta el futbol.