
Busca Sección 30 del STPRM mejorar atención a trabajadores y trabajadoras
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2015.- Se han encontrado piezas y sitios de gran importancia histórica que no se conocían durante la construcción del tramo carretero que va de Cardel a Poza Rica, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.
El funcionario federal no quiso dar mayores detalles sobre el hallazgo, pero adelantó que no se frenará la obra, pues se trata de vasijas y algunas plataformas que pueden ser removidas sin afectar los trabajos del personal de construcción.
“Cada día estamos generando nuevas cosas y estamos en proceso de generar la información de esos nuevos descubrimientos. Son descubrimientos que complementan cosas que ya sabíamos, por ejemplo: en los tramos carreteros que se están haciendo ya sabíamos las culturas que estaban asentadas y cómo seguimos con una supervisión permanente vamos descubriendo más piezas”.
Refirió que en el tramo de Cardel-Poza Rica se están identificando nuevos sitios que ya se conocían y que los arqueólogos están explorando. “Va a ser un proceso de meses para que se procese la información y podamos informarles”.
Explicó que hasta ahora, a simple vista se puede decir que se trata de restos arqueológicos compuestos por figurillas y plataformas que son objeto de investigación de los científicos del INAH.