Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Corintia Cruz Oregón aseguró no conocer el historial académico ni político de Rodrigo Montoya y que lo puedan avalar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura a la diputación por alguno de los distritos de Xalapa en el próximo proceso electoral local.
«No conozco el historial académico de Rodrigo y finalmente creo que serán los priistas quienes decidan, creo que todos tienen la legítima oportunidad de aspirar en cada partido político y cada uno de nosotros conocemos cuáles son nuestros alcances y capacidades y finalmente los priistas determinarán si es una persona (Rodrigo) que ha estado cerca de la bases».
La también aspirante a una curul, manifestó que ella puede ser favorecida por la cuota de género al ser mujer o por su juventud, además de que desde hace varios años ha mantenido su caminar con la ciudadanía, por lo que no descartó ser candidata a legislatura local.
Además, apuntó que existe un movimiento muy fuerte de mujeres en el partido del cual ella forma parte, donde han buscado el desarrollo y participación en los procesos electorales, pues le dan confianza a la ciudadanía con capacidad de dar resultados, «finalmente soy mujer y soy joven».
Sin embargo, apuntó que habrá que esperar los tiempos electorales y que la convención de delegados decida quiénes serán los que representen estos dos distritos en Xalapa, pues existen muchos y diversos cuadros en su partido que tienen la aspiración legítima.
«Estamos esperando los tiempos de mi partido político y hace poco estuve en la dirigencia estatal y tengo entendido que en próximos días ya sale la convocatoria para la elección local, pero estaremos muy pendientes de ello. Hay que esperar que los priistas decidan quién quieren que los represente en esta contienda electoral».